Biografía del artista alicantino José Cerezo

Biografía

Siempre vi trazos y pinceladas al contemplar la realidad

Biográfia del artista José Cerezo

José Cerezo Martínez, nace en Alicante en 1967, en 1980 se afinca en San Vicente del Raspeig, ciudad que ha visto el nacimiento, evolución y proyección del artista.

José Cerezo, autodidacta, domina con destreza distintas técnicas pictóricas, grafito, óleo, acuarela y tinta. Artista plástico en constante progreso, aprovecha la fuerza de cada una de estas técnicas, en la ejecución de sus obras.

Destaca el tratamiento de la luz, transparencia y color en sus óleos y acuarelas, impresionando con el realismo de sus grafitos y tintas. El artista lleva impartiendo clases de pintura en su Escuela Taller José Cerezo desde 2001.

Proyectos

Creador de la litografía realizada ex profeso para el Premio Compartir del grupo cinéfilo alicantino “Cine Para Compartir“, siendo un miembro activo de la asociación.

En 2015 realiza óleo sobre tabla de Felipe VI, para el  Salón de Plenos del Excmo. Ayto. de San Vicente del Raspeig.

Actualmente trabaja en un nuevo proyecto expositivo, en el que mostrará sus nuevos trabajos en una nueva exposición en Sala Mengolero de Rojales, la exposición está prevista para mayo 2017. Dicha exposición estará comisariada por Hilarión Pedauyé Armengol y Jennifer-Virginia Rotter.

Journal-of-Refractive-Surgery

Exposiciones y Certámenes

Tiene en su haber más de 180 exposiciones entre individuales y colectivas, su obra está presente en distintos organismos públicos, instituciones y colecciones, siendo algunos de sus trabajos seleccionados en varios certámenes de ámbito nacional e internacional.

Ha realizado exposiciones individuales en la sede Europea de la OAMI,  sala Aifos de la Universidad de Alicante, en la Escuela de Danza Sofía Sancho bajo el título “Bailando con la Luz“, o en las casas de cultura de Mutxamel, Castalla o Bonillo (Albacete).

Seleccionado en la Bienal Nacional de Pintura Eusebio Sempere de Onil, seleccionado también en el certamen “Miradas 2010” con su obra “Abre los ojos“. Obra que fue reproducida en portada así como editada en el interior de la prestigiosa revista norteamericana de cirugía “Journal of Refractive Surgery